SPA

¿Dónde estarás?
mitad de mi corazón,
corazón de mis entrañas.

Le temo tanto a la soledad 
que a veces te miro durmiendo 
en mis canciones de cuna.

Y me asusto... 

Me odio tanto 
que a veces la ira me borra de tus recuerdos,
y tu recuerdo se borra de mi memoria.

Y eso me duele a diario, irrepetiblemente, 
en mis adentros, 
en mis anhelos. 

Seguramente estarás en brazos de una verdadera Madre 
y del Padre que sí supo amarnos desde antes 
de que el tiempo fuera el tiempo.

Me estoy comiendo las uñas 
porque no tengo nada más en mi alacena 
y deseo arrancarme los cabellos que me quedan.

Espero mi juicio con paciente desesperación 
y quiero irme tan lejos de aquí que ni las garras del hades 
puedan desgarrame nuevamente el alma.

Perdón, 
perdón por la herencia que un día anulé con mi voto secreto 
y manché la papeleta con una X sobre tu rostro.

Perdón, Dios mío: 
porque la continuidad inexistente de mi vida 
ahora esta acabando por matarme.

Me quiero ir... 
Ojalá estuvieras conmigo porque 
sería todo un día de campo a la luz de tus carcajadas. 

Pero hoy, mi día de campo se viste de gris 
y me voy junto con doce toneladas de remordimientos 
a volar en el destino final de la incertidumbre.

Hoy solo me acompaña una procesión inexorable de recuerdos 
[que nunca tuve la valentía de arriesgarme a vivirlos] 
a la fría bóveda eterna...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que escribes, lo haces con mucha pasión y de verdad que transmites mucha emoción, me encanta x q parece que le escribes a una mujer y luego sales con algo sobre Dios o alguna otra historia, te felicito, sigue así !!!

Anónimo dijo...

«La gestación es una convivencia de dos vidas: el hijo no es una parte de la madre, ni tampoco un injerto»...
[Dra. Natalia López Moratalla]

πxel dijo...

el CuEnTiCo que me han pedido... de la misma raíz, la misma inspiración y la misma consciencia:

http://cuenticos.wordpress.com/spa/

8^)

Anónimo dijo...

Hola, seguí el enlace en Género poético de emagister... me gustó muchísimo... mucha desesperación, todo me gustó.
Elizabeth